Los científicos están un paso más cerca de descubrir una manera de generar electricidad de forma eficiente mediante el uso de bacterias.
El Daily Mail asegura que los científicos acaban de mostrar por primera vez cómo las bacterias generan pequeñas cantidades de electricidad, lo que sienta un precedente para que en el futuro se pueda conectar estos microorganismos a electrodos y aprovechar sus propiedades electrógenas.
Como ciertas bacterias se alimentan de agentes contaminantes, se vislumbra la posibilidad de que éstas conviertan los desechos industriales, de alcantarillado y nucleares en electricidad. El gran problema, hasta el momento, es la ínfima cantidad de electricidad que producen.
Los científicos usaron una técnica llamada cristalografía de rayos X para revelar la estructura molecular de las proteínas adheridas a la superficie del microbio. Esto ha permitido mostrar por primera vez las estructuras moleculares exactas de los "cables" adheridos a los microbios que les permiten descargar electricidad.